Últimas noticias

Tengo la costumbre de leer el periódico en el ordenador. Cada día leo los titulares y pincho en aquellos que llaman mi atención. Esta vez era un artículo de opinión sobre la hirviente situación de la política española.

Empecé con su lectura, pero pronto mi atención se fue hacia un recuadro encabezado por las letras Ultimas noticias. Había allí tres noticias casi iguales; aunque con distintos protagonistas todas comunicaban la muerte de una persona.

– Fallece……, actor con autoridad.
– Fallece……, maestro del documental.
– El arquitecto……………, premio Pritzer un día después de morir.

Mi primer pensamiento fue de respeto hacia estas personas que por su trabajo habían conseguido el reconocimiento de ser recordados en un día tan “especial”.

Volví a leer el título de aquel recuadro y, en verdad, pensé que para ellos aquellas eran sus últimas noticias. Solo para ellos. Yo esperaba poder leer más últimas noticias.

Reflexioné sobre la contradicción que suponían aquellos términos y pensé que para los protagonistas realmente no pudieron ser sus últimas noticias, ya que nunca pudieron leerlas. Tuvo que haber unas anteriores. Me pregunté entonces cuál sería la última noticia que yo leería y cuál sería la que me gustaría leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *